martes, 22 de marzo de 2022

CRITICA DE SPIDERMAN SIN CAMINO A CASA

Estimados Amigos de Cine y Entretenimiento: El día de hoy les hablaremos acerca de nuestra critica de Spiderman Sin Camino a Casa.

La tercera película de Spiderman Sin Camino a Casa protagonizada por Tom Holland nos muestra a un Peter Parker traumatizado y estigmatizado por los eventos de Lejos de Casa, en la cual Mysterio había revelado su identidad a todo el mundo, trayendo como consecuencia que las personas cercanas a nuestro amigable vecino arácnido corrieran un grave peligro por el simple hecho de estar con él.

Durante el desarrollo de la cinta Peter Parker/Spiderman tiene que lidiar con la muerte y el legado de Tony Stark/Iron Man como la nueva cara del Universo Cinematográfico de Marvel, pero a la vez tiene que lidiar con los problemas de su identidad secreta. Es en este punto del filme que busca la ayuda de Doctor Strange para que todos olviden que Peter Parker es Spiderman.

Ahora bien, vemos que hay una estrecha relación entre Doctor Extraño y nuestra araña favorita para que el hechizo sea efectivo y todos olviden lo que paso en los eventos de Spiderman Lejos de Casa. Desgraciadamente todo sale mal y se libera el multiverso, en donde los Spiderman de Tobey Maguire y de Andrew Garfield junto con sus villanos cruzan hacia la realidad del UCM provocando un caos multiversal.

Derivado de lo anterior, el Spiderman de Tom Holland al ver el desastre que ocasionó junto con Strange deciden capturar a cada uno de los villanos multiversales para regresarlos a sus líneas temporales, con lo cual se abre la siguiente interrogante ¿Los Villanos pueden curarse para tener una nueva vida o son un caso perdido para la sociedad? Esta es la respuesta que contestaremos en este espacio cinematográfico.

En el siguiente orden de ideas, vemos que las interpretaciones de Alfred Molina, Jamie Foxx, Rhys Ifans, Willem Dafoe y Thomas Haden Church lucen totalmente espectaculares en sus respectivos papeles del Doctor Octopus, Electro, Lagarto, El Duende Verde y el Hombre de Arena, en donde se nos narra lo que sucedió después de Spiderman 1, 2 y 3 de Sam Raimi y The Amazing Spiderman 1 y 2 de Marc Webb. Para no revelarles nada de estas cintas les recomendamos que las vean, no sin antes mencionarles que dichos filmes ya son canónicos dentro del Multiverso Marvel.

Uno de los villanos que más destaca en esta película del Universo Arácnido es el Duende Verde de Willem Dafoe que empuja al Peter Parker/Spiderman de Tom Holland a niveles extremos para querer salvar a los seres que ama o seguir siendo el amistoso vecino arácnido, por lo que, en este punto, nuestro protagonista se da cuenta que no es posible vivir dos vidas al mismo tiempo, ya que en este trabajo no se puede salvar a todo el mundo.

Es en este punto, mencionaremos las siguientes consecuencias que tuvo que enfrentar el Spiderman de Marvel Studios y de Sony Pictures:

1.- Peter creyó que podría salvar a su Tía May de la muerte de las manos del duende verde de Willem Dafoe.

2.- Estaba acostumbrado a ser Spiderman y Peter Parker al mismo tiempo sin consecuencias.

3.- Los villanos se aprovecharon de su bondad y de su inocencia para traicionarlo por la espalda.

4.- Tony Stark le echo a perder la vida a Peter Parker con su tecnología, porque siempre lo trato como un niño que necesitaba de su protección para crecer.

5.- Peter necesitaba la tragedia de su Tía May para convertirse en El Hombre Araña que todos conocemos y amamos.

Una vez aclarado lo anterior, vemos que el Spiderman Tom Holland desarrolla sentimientos de venganza en contra del duende verde del universo de Sam Raimi, por lo que gracias a esta tragedia los Spiderman de Tobey Maguire y de Andrew Garfield hacen su aparición para tratar de calmar a su hermano más pequeño, en donde lo hacen entrar en razón sobre la gran responsabilidad que conlleva ser Spiderman mediante la siguiente frase: “Un gran poder conlleva una gran Responsabilidad”, así como también se nos hace hincapié que los sentimientos de venganza y odio no lo llevarán a nada, porque lo transformarán en lo que una vez juro destruir es decir, en un villano sediento de poder y de violencia.

De lo anteriormente expuesto, concluimos que los villanos de los Universos de Sam Raimi y de Marc Webb no debieron ser curados y ayudados por el Peter Parker de Tom Holland, debido a que se aprovecharon de su bondad, inocencia y de su buen corazón para ayudarlos a reformarse. Desde esta perspectiva se da la respuesta a la pregunta que nos planteamos anteriormente y es la siguiente: Los Villanos no pueden ser reformados y curados ante una sociedad que los odia y les teme, porque siempre buscaran la manera de delinquir una y otra vez hasta lograr destruir lo que más odian, es decir, al núcleo social que los destruyó y que los desprecio tratándolos como una vil basura.

Cabe aclarar también que los efectos especiales, visuales y efectos por computadora en esta producción cinematográfica de Spiderman están bien logrados y ejecutados debido a que nos entregaron un gran fan-service del Spiderverso en el Séptimo Arte que abre las puertas a múltiples adaptaciones cinematográficas del universo arácnido de Sony y de Marvel Studios.

Finalmente, durante el clímax y la batalla final de la cinta vemos que el Spiderman de Tom Holland encuentra la redención y aceptación de la muerte de la Tía May de parte del Spiderman de Tobey Maguire, en virtud de que como una vez lo dijo la variante del personaje anteriormente mencionado de la trilogía de Sam Raimi “El Hombre Araña no debe de matar, porque si lo hace solamente lo convertirá en lo que más deseo destruir en un villano sediento de sangre y de poder”.

Con esto podemos notar varias cosas:

1.- La venganza no conduce a nada bueno, porque no te hará mejor ni peor, solamente te convertirá en alguien malvado y perverso.

2.- Los Superhéroes no pueden salvar a todo el mundo, a veces debes de sacrificar a los que amas para seguir adelante en tu sendero de la vida.

3.- Nuestros actos y decisiones son las que moldean nuestro destino en la vida.

4.- Todo lo que hagamos tendrá consecuencias positivas y negativas.

5.- Los sentimientos de odio, repulsión y de ira solamente nos hacen personas más violentas.

Spiderman Sin Camino a Casa, es una película que cumple su cometido en entretener con un gran fan-service del universo del hombre araña creado por Stan Lee y Steve Ditko que a su vez nos regaló por primera vez el Spiderverso en el Séptimo Arte, así como también nos dió a un Spiderman maduro que de ahora en adelante tendrá que valerse por sí mismo sin la ayuda de la tecnología de Tony Stark alias Iron Man.

Calificación Final: 10/10.

Disfrútenla.

Atentamente