viernes, 12 de febrero de 2016

CRÍTICA DE LOS OCHO MÁS ODIADOS


El octavo filme de Quentin Tarantino dejo mucho que desear en su trama, porque nos la presenta como capítulos como si fuera una serie de tv y no una cinta digna de el como lo fueron sus trabajos cinematográficos anteriores. Además el género del gore esta muy sobre valorado en cada secuencia de esta producción cinematográfica provocando que la audiencia se aburra durante los primeros treinta minutos de la película.

La historia habla acerca de ocho extraños que por extrañas circunstancias se ven obligados a convivir en una cabaña de una tormenta de nieve de la cual no pueden escapar. Tenemos a un afromericano confederado de la Guerra Civil Estadounidense (Samuel L. Jackson), Un Caza Recompensas (Kurt Russell) que lleva a una persona acusada de asesinato para cumplir su sentencia en el pueblo de Red Rock, Otro veterano de la Guerra Civil Americana, Un chofer, El Mexicano (Demian Bichir), El Verdugo (Tim Roth), Un pistolero, El sheriff, y el hermano vengativo que intenta rescatar a su hermana de la horca (Channing Tatum).

El desarrollo de los personajes es bastante pobre e indecente, porque todo es puro diálogo con poca acción y el guión carece de creatividad al explorar un tema muy trágico para la historia de los Estados Unidos de América en su famosa Guerra Civil Americana en dónde el Norte empezo una guerra contra el Sur por el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de los afroamericanos. Esta situación ya habia sido analizada con las películas de Django Desencadenado de Tarantino,12 años de esclavo y Lincoln. Lo único destacable de la pelicula es la fotografia con las tomas de la nieve y la música.

Las actuaciones de los actores son bastante pobres y desaprovechadas, pero la más memorable es la de Demian Bichir con el personaje de Samuel L. Jackson con su acento de spanglish mexicano-americano. Desde este punto de vista la historia se queda completamente corta en cuanto a su narración por el propio cineasta. Mientras lo demás son puras explosiones de sangre con un gore excesivo que no aporta nada a la historia del director.

El discurso de la cinta es el racismo en contra de las personas de color y de los mismos mexicanos que el cineasta refleja de una manera despota e hipocrita que tiene la misma gente blanca de Estados Unidos en contra de estos dos grupos vulnerables de la población americana.

Si el objetivo de Quentin Tarantino es hacer 10 películas antes de retirarse mejor que lo piense bien porque ya con esta película perdió su toque realista y sarcástico de contar buenas historias, porque esta condenado a que la critica del cine lo olvide para siempre.

La película esta nominada al Oscar como mejor actriz de reparto y mejor fotografía.

Calificación: 6.5