domingo, 31 de enero de 2016

CRÍTICA DE CREED CORAZON DE CAMPEÓN


El spin-off de Rocky Creed Corazón de Campeón narra la historia del hijo de Apollo Creed Adonis Johnson (Michael B. Jordan) quien sigue los pasos de su padre para convertirse en un gran boxeador. Nuestro protagonista pasa por las pruebas más difíciles que le pone la vida para poder alcanzar su sueño de ser un peleador en contra de los deseos de su madre y busca a Rocky Balboa (Sylvester Stallone) para entrenarlo en su viaje de convertirse en el guerrero definitivo del box.

La cinta tiene muchas referencias a las anteriores películas de Rocky provocando esa nostalgia cuando el semental italiano peleaba todas sus batallas de una manera emotiva con mucha ferocidad para luchar por lo que uno más anhela en la vida “la familia”, porque si tienes un sueño por el cual luchar debes seguir lo que dicte tu corazón y no dejar que los demás decidan por ti.

Las actuaciones del filme son fenomenales en especial la química entre Sylvester Stallone y Michael B. Jordan en dónde la veterana leyenda del box entrena a un luchador más joven para construir su propio legado con el nombre Creed. Vemos que el veterano actor pasa el legado de la saga a otro para continuar con una nueva serie de películas que cautivarán a las nuevas generaciones de este género deportivo en el cine; sin embargo a muchos fanáticos de estos filmes siempre les gustará ver a Rocky con el estupendo carisma de Stallone.

El discurso del filme es emocionante porque te recuerda  que la vida es una constante pelea de box en un cuadrilátero en la cual nuestros propios enemigos somos nosotros mismos. Para vencer la sombra de nuestro pasado debemos de pelear contra todos los obstáculos para alcanzar el éxito de nuestros objetivos y metas venciendo nuestros mayores temores al fracaso.

Finalmente debemos de ver nuestra propia existencia como una lucha diaria porque todos los días peleamos contra todas las adversidades de nuestro propio destino para ser mejores seres humanos con las personas cercanas a nosotros manteniendo unido nuestro círculo familiar.

Creed es toda una obra maestra del director Ryan Cogler diciéndonos que vale la pena luchar por nuestros sueños y no ser intolerables al fracaso para alcanzar el éxito con todas sus dificultades y obstáculos.

Calificación: 10



1 comentario:

  1. Coincido con tu crítica, considero que si hubo mucha química entre el casting, me parece maravillosa, las películas de Rocky Balboa son divertidas y dejan un mensaje, crecí con ellas, tiene un de los mejores discursos que he visto, todo una historia de éxito, tiene merecido tanto reconocimiento, habla de superación, conocimiento de nosotros, de los sueños que sí podemos alcanzar, creo que en Creed Corazon de Campeon el drama está muy bien dosificado, con una historia de amor que adereza muy bien, ver a el señor Stallone que es el alma de la secuela es una joya, estuve al borde de las lágrimas por tanta nostalgia, son espectaculares las tomas de las peleas, es una garantía, la recomiendo.

    ResponderBorrar