miércoles, 27 de enero de 2016

CRITICA DE REVENANT EL RENACIDO


El Renacido es la sexta película que dirige el negro Alejandro González Iñarritu quien nos demuestra nuevamente su capacidad de autoimponerse nuevos retos en cada película que realiza como un gran emprendedor cinematográfico en el mundo del séptimo arte; comprobando ser un gran visionario de la industria cinematográfica y Revenant es una prueba del director mexicano reconocido tanto nacional como internacionalmente por su trabajo en todos sus filmes.

La historia está basada en la novela del mismo nombre del autor americano Michael Punke en hechos reales del siglo XIX en dónde se narra la historia de Hugh Glass (Leonardo Dicaprio) un cazador de pieles el cual sufre el ataque de una osa grizzly y sus compañeros lo abandonan a su suerte. A raíz de este abandono de parte de sus hombres nuestro protagonista empezará una lucha por su supervivencia y vengarse por la muerte de su hijo.



La cinta habla acerca de situaciones como el racismo, la biodiversidad de la madre tierra y el respeto que debe de tener el hombre hacia la naturaleza y la venganza.

La supervivencia está presente en cada escena del filme de Iñarritu así como la música la cual representa la lucha de nuestro protagonista de seguir con vida y obtener su venganza en contra del homicida de su hijo adaptándose a las condiciones más hostiles impuestas por la naturaleza.

Las actuaciones son fenomenales en especial la de Leonardo Dicaprio quien interpreta su papel con una mayor precisión y perfección que podría hacerle ganar el oscar este año después de tantos años de ser ignorado por la academia. Mientras la de Tom Hardy (John Fitzgerald) también es esplendida como el asesino del hijo mestizo de Glass abandonándolo a su propio destino con la muerte. 



El trabajo de luz natural por el director de fotografía Emmanuel Lubezki es excepcional e impresionante en los paisajes de Alberta-Canada y Argentina manteniendo al espectador en una constante atención durante el desarrollo de la historia. Lubezki ha logrado implementar con su estilo la atención de la audiencia con un discurso de supervivencia y espiritualidad salvaje.

La producción ha cosechado buenas críticas entre los críticos de cine tanto nacionales como internacionales y ha sido galardonada en los globos de oro contando con 12 nominaciones al oscar. Además también es candidata a los Bafta y a los Sag entre otros premios.  

El Renacido es una gran obra maestra del cineasta mexicano como del Chivo Lubezki así como el equipo que conforma a toda la producción cinematográfica. Lo más destacado son el vestuario, la fotografía, los paisajes, la música, el guión, la historia, las locaciones, las actuaciones, escenografía, coreografía, el sonido entre otros elementos de la misma son dignos de ver esta gran obra varias veces en el cine para homenajear a sus creadores.

Calificación: 10




No hay comentarios.:

Publicar un comentario