Páginas

Páginas

Páginas

miércoles, 27 de enero de 2016

CRITICA DE LA REVANCHA


La historia de la Revancha habla acerca del boxeador Billy Hope quien tras perder a su esposa en una riña en contra del peleador Manuel Escobar cae en una depresión psicológica afectándolo en su vida personal y profesional. Debido a las circunstancias a las que se enfrenta nuestro protagonista la vida le pone pruebas difíciles para volver a estar con su hija superando su comportamiento violento para salvar la relación familiar con ella.

El discurso de la película es sobre las relaciones familiares sobrellevando la superación personal con las pruebas que nos pone la vida para superarnos a nosotros mismos en nuestra toma de decisiones cotidiana. El filme también hace mención que nosotros debemos hacer nuestras propias elecciones y no dejar que los demás decidan por nosotros.

La trama es totalmente conmovedora con todos sus protagonistas la cual nos enseña a superar obstáculos para conocernos a nosotros mismos como personas analizando nuestros errores, fracasos y metas. Siempre debemos estar listos para el siguiente round y luchar por lo que más anhelamos en la vida.

Antoine Fuqua (Dia de Entrenamiento, El Justiciero) muestra a un padre con conflictos emocionales, psicológicos, éticos y morales el cual es capaz de darlo todo por su familia transmitiendo al espectador este sentido de pertenencia en su propio círculo familiar para mantenerlo unido ante cualquier circunstancia.

La actuación de Jake Gyllenhal es fenomenal como el boxeador Billy Hope dónde transmite toda su ferocidad e ira mostrándonos a un hombre violento que no tiene control sobre su propia conducta y de sus emociones dejándose llevar por sus impulsos violentos en su vida como padre de familia y luchador de box profesional.

Rachel McAdams también interpreta el papel de la esposa del personaje principal con una personalidad valiente y tenaz en dónde apoya a su esposo en todos los momentos difíciles de su carrera de deportista profesional estando siempre a su lado en el ring transmitiéndonos el siguiente mensaje: “Cuando estas en el cuadrilátero por lo que debes de luchar es por tu familia y por tus sueños”.

Si eres un aficionado del box esta cinta te la recomiendo para que veas la vida como una lucha diaria con sus propios conflictos y dificultades.

Calificación: 10        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario